lunes, 11 de febrero de 2013

Campaña "Trabajos saludables" de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Durante el Año Europeo de los Ciudadanos la EU-OSHA se propone fomentar que la ciudadanía y las organizaciones cooperen en la promoción de las mejores prácticas en materia de seguridad y salud.


En su calidad de agencia de la UE encargada de hacer de Europa un lugar más seguro, saludable y productivo en el que trabajar, la EU-OSHA apoya los objetivos del Año Europeo de los Ciudadanos. A lo largo del año, trabajaremos por concienciar sobre la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo para todos los ciudadanos de la UE. El trabajo representa una parte importantísima de la vida de los ciudadanos, y la seguridad y la salud son motivos de interés en todos los puestos de trabajo. Por consiguiente, es importante que todos los ciudadanos de la UE sean conscientes de los derechos en materia de seguridad y salud que se recogen en la legislación de la Unión.

A través de su campaña Trabajos saludables, la EU-OSHA también está trabajando para sensibilizar sobre la importancia de que los ciudadanos de la UE, sobre todo la patronal y los trabajadores europeos, trabajen juntos para prevenir riesgos. Animamos a las organizaciones de diversos sectores industriales y países europeos a trabajar juntas en el desarrollo y la puesta en común de buenas prácticas en materia de seguridad y salud.



No hay comentarios: