miércoles, 30 de enero de 2013

Prácticas en la FRA, la Agencia de la UE para los Derechos Fundamentales


Los derechos fundamentales establecen normas mínimas para garantizar que toda persona sea tratada con dignidad. Sea el derecho a no sufrir discriminación por razón de edad, discapacidad u origen étnico, el derecho a la protección de los datos personales o el derecho a acceder a la justicia, todos ellos deben fomentarse y protegerse.

Los Estados miembros de la Unión Europea gozan de una larga tradición en la promoción de los derechos fundamentales. La propia UE se basa en estos valores y se ha comprometido a garantizar los derechos proclamados en su Carta de los Derechos Fundamentales. La Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (FRA) se creó como órgano independiente en apoyo de esa Carta.

Pese a este legado, son muchas las dificultades que impiden que los derechos fundamentales se cumplan en la práctica. Mediante la recopilación y el análisis de datos en la UE, la FRA ayuda a las instituciones de la UE y a sus Estados miembros a comprender y resolver tales dificultades. Cooperando con las instituciones, los Estados miembros de la UE y otras organizaciones internacionales, europeas y nacionales, la FRA desempeña una importante función ayudando a convertirlos derechos fundamentales en una realidad para todas las personas que viven en la Unión Europea.

La FRA ofrece dos veces al año la posibilidad de relización de prácticas: una desde el 16 de enero al 30 de junio y otra desde el 1 de julio al 31 de diciembre.

Período 1 de julio, 31 de diciembre: convocatoria abierta hasta el 25 de febrero (13:00 CET).

Cómo inscribirse

FRA: quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos

No hay comentarios: