jueves, 10 de enero de 2013

Convocado Erasmus Mundus 2013



El objetivo global del programa Erasmus Mundus es fomentar la educación superior europea, contribuir a mejorar y potenciar las perspectivas profesionales de los estudiantes y favorecer la comprensión intercultural mediante la cooperación con terceros países, de acuerdo con los objetivos de la UE en materia de política exterior, a fin de contribuir al desarrollo sostenible de terceros países en el ámbito de la educación superior.
Los objetivos de las acciones a desarrollar en el ámbito de la presente convocatoria son:

•Fomentar la cooperación estructurada entre las instituciones de educación superior y ofrecer una edu­cación superior de mejor calidad con un claro valor añadido europeo, que resulte atractiva tanto dentro de la Unión Europea como más allá de sus fronteras, con vistas a crear centros de excelencia.

•Contribuir al enriquecimiento mutuo de las sociedades desarrollando las cualificaciones de hombres y mujeres para que adquieran las competencias adecuadas, sobre todo en lo que se refiere al mercado laboral, y para que tengan una actitud abierta y adquieran experiencia internacional mediante la pro­moción de la movilidad de los estudiantes y profesores de mayor talento procedentes de terceros países para que obtengan cualificaciones o experiencia en la Unión Europea, así como la movilidad de los estudiantes y profesores europeos de mayor talento hacia terceros países.

•Contribuir al desarrollo de los recursos humanos y a la capacidad de cooperación internacional de las instituciones de educación superior en terceros países mediante el aumento de las corrientes de movi­lidad entre la Unión Europea y terceros países.

•Mejorar la accesibilidad y dar más relieve y visibilidad a la educación superior europea por todo el mundo, así como hacerla más atractiva para los ciudadanos de terceros países y de la Unión.

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación  de empresas y universidades. Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente: Unión Europea, Espacio Económico Europeo, países candidatos, Asociación Europea de Libre Comercio y terceros países.
Fecha límite de presentación de propuestas:  lunes, 15 de abril de 2013





No hay comentarios: