jueves, 10 de enero de 2013

Centro Europeo de Ciberdelincuencia


El 11 de enero entrará en funcionamiento el nuevo Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) para contribuir a proteger a las empresas y a los ciudadanos europeos frente a la ciberdelincuencia. El EC3 tiene su sede en la Oficina Europea de Policía, Europol en La Haya (Países Bajos).

La apertura del Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) constituye un cambio importante en la forma en que la UE ha abordado la ciberdelincuencia hasta la fecha. Por encima de todo, el planteamiento del EC3 tendrá más visión de futuro y será más integrador. Se pondrán en común los conocimientos técnicos y la información, se prestará apoyo a las investigaciones criminales y se fomentarán las soluciones a escala de la UE.

La actividad del EC3 se centrará en las actividades ilegales en línea de las bandas de delincuencia organizada, especialmente en los ataques dirigidos contra las operaciones bancarias y otras actividades financieras en línea, la explotación sexual infantil en línea y los delitos que afecten a las infraestructuras críticas y a los sistemas de información en la UE.







No hay comentarios: